Cuándo usar corbata y cuándo pajarita
Con el final del verano y la llegada del mes de septiembre, retomamos nuevamente la temporada de bodas. Si estás a punto de asistir a una boda o a algún evento que requiera cierta formalidad, seguro que se te ha pasado por la mente el famoso dilema: cuándo usar corbata y cuándo pajarita.
A lo largo de esta entrada te guiaremos e informaremos sobre el protocolo de vestimenta. Te indicaremos cuando debes llevar corbata y cuando pajarita para que seas el más elegante del evento.
La pajarita
La pajarita es el elemento básico de la elegancia masculina y es tan elegante como versátil.
Con el smoking la pajarita es insustituible y, sobre todo, obligatoria. Los trajes de chaqueta y las pajaritas son ideales para un look muy formal. Muy adecuado para ceremonias y galas.
Además, para looks más formales, la pajarita también puede combinarse muy bien con camisas con cuellos clásicos, como el francés o el italiano. Mientras que para un look más casual, la combinación perfecta es con una camisa con cuello “button down”, ya sea larga o corta.
Si asistes a un evento más informal, puede disfrutar de los miles de colores y estampados diferentes para conseguir un aspecto más extravagante y original.
En entornos empresariales o institucionales, la pajarita está prohibida. Esto se debe a que en estos sectores la combinación de chaqueta y corbata aún no ha dejado lugar a alternativas igualmente válidas y apreciadas.
La corbata
La corbata siempre ha sido el accesorio masculino por excelencia. A diferencia de la pajarita, en la que la importancia recae en las puntas, el punto focal de la corbata recae en el nudo. Hay más de 85 formas diferentes de anudar la corbata.
En el ámbito empresarial la corbata es esencial. Te dará un aspecto muy respetable, fiable, competente y elegante.
Además, la corbata también es perfecta en contextos más ceremoniales como bodas, graduaciones, bautizos y demás.
Al igual que en el caso de la pajarita, la corbata también puede caracterizarse por un sinfín de estampados y colores para conseguir un look tan elegante como original.
Así que, independientemente del evento, ya sea con un traje clásico o con un traje más informal, la corbata es siempre una buena opción.
Sin embargo, cuando hablamos de elegancia clásica, la regla es no separar nunca la combinación de chaqueta y corbata. Y recuerda que la combinación de smoking y corbata está totalmente prohibida.
Si te encuentras en la búsqueda de un traje o de algún complemento para el evento de este otoño, no dudes en confiar en nosotros. Puedes pedir tu cita previa a través del número 625 075 842.
Visita nuestra página web y nuestras redes sociales para estar al día de todas las colecciones. Estamos en Facebook e Instagram. ¡Nos vemos pronto!